¡Prevención de caries! Todo inicia desde pequeños
Publicado: 3 Jul, 2019
Los buenos hábitos de higiene bucal inician en casa Todos los padres buscan lo mejor para sus pequeños. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es enseñarles buenos hábitos, particularmente de salud y de higiene, ya que con esto se previenen enfermedades e infecciones. Se ha comprobado que entre los 6 y 12 […]

Los buenos hábitos de higiene bucal inician en casa

Todos los padres buscan lo mejor para sus pequeños. Es por eso que lo mejor que podemos hacer es enseñarles buenos hábitos, particularmente de salud y de higiene, ya que con esto se previenen enfermedades e infecciones.

Se ha comprobado que entre los 6 y 12 años de edad, los pequeños ya presentan problemas como caries, tanto en los dientes de leche como en los permanentes. ¿Cómo evitarlo? Enseñándoles a mantener una buena higiene bucal desde la infancia.

La prevención inicia en casa

Recordemos que las caries son infecciones que destruyen el tejido de los dientes, haciendo los hoyos (caries) que después requieren curación con fresa y resinas.

Una buena higiene bucal puede prevenir estas infecciones. Por eso, es importante que le enseñes a tu pequeño:

  • Una buena técnica de cepillado: No hay que dejar pasar más de 30 minutos después de comer para cepillarse los dientes. De esta manera, se evita que los agentes patógenos se multipliquen en la boca. Es importante que un dentista te ayude a enseñarle el uso correcto del cepillo de dientes y el hilo dental a tu pequeño.
  • Cambiar su cepillo de dientes cada tres meses: Así evitarás que las bacterias que se puedan acumular en un cepillo viejo dañen su dentadura.
  • Consumir poca azúcar: A las bacterias ¡les encanta el azúcar! Los refrescos, los jugos con azúcar añadida, los caramelos y las golosinas en general consumidos en exceso promueven la generación de caries.
  • Visitar al dentista: Es necesario que un experto revise la boca de tu pequeño para ver el desarrollo correcto de su dentadura. Este es el hábito que menos cuidamos, pues generalmente pensamos en el dentista solo cuando hay dientes chuecos. ¡No cometas este error y visita al dentista dos veces al año!

Recuerda que en Al Fin Sin Caries somos especialistas en el cuidado de la dentadura infantil, entre otras cosas. Agenda una cita con nosotros para que te ayudemos a velar por el bienestar bucal de tu pequeño para que tenga una sonrisa de 10.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *