¿Por qué unas personas son más propensas a las caries?
Publicado: 3 Jul, 2019
¿Qué tan propenso eres a tener caries? Existen diferentes factores que determinan las posibilidades de que te salgan caries. Es por esta razón que hay personas que pueden padecerlas más fácilmente. Desafortunadamente, no se trata solo de una buena salud bucal, aunque esta es un aspecto clave. La Universidad de California diseñó un análisis llamado […]

¿Qué tan propenso eres a tener caries?

Existen diferentes factores que determinan las posibilidades de que te salgan caries. Es por esta razón que hay personas que pueden padecerlas más fácilmente. Desafortunadamente, no se trata solo de una buena salud bucal, aunque esta es un aspecto clave.

La Universidad de California diseñó un análisis llamado CAMBRA para determinar el riesgo de tener caries. Esto significa que NO todos los pacientes tienen las mismas posibilidades de tener caries. Y, por lo tanto, no necesitan los mismos tratamientos ni las mismas medidas de protección. Por eso, en Al Fin Sin Caries lo realizamos para ayudarte a combatir las caries.

¿Cómo se realiza el CAMBRA?

El CAMBRA se realiza en 15 minutos. Consta de una evaluación de la dieta, cantidad de placa bacteriana (bacterias), exploración clínica, y una medición del pH salival de una persona. Los resultados indican cuáles son tus posibilidades de sufrir caries. Cada persona es diferente. Aún entre hermanos, es posible que las posibilidades de tener caries sean diferentes.

Una vez determinado el “riesgo a caries”, nuestros especialistas pueden controlar y corregir las deficiencias encontradas. Así, pueden recomendar un plan que evite el regreso de esos factores de riesgo y por lo tanto, de la caries. Las recomendaciones buscan reducir los factores de riesgo de caries. Por ejemplo, la existencia de placa dentobacteriana, la disminución en la salivación, los malos hábitos dietéticos y restauraciones desajustadas. El tratamiento se basa en la evidencia y los pacientes son tratados de acuerdo a su ambiente oral desarrollando un programa personalizado para cada niño.

Este enfoque médico-científico permite determinar cuáles son los métodos preventivos adecuados a cada nivel de riesgo. En otras palabras, podemos determinar cada cuándo deberán asistir a limpiezas y aplicación de flúor, quién debería utilizar un enjuague bucal medicado, quién debería o no utilizar selladores, quién debe modificar su dieta, etc.

Recuerda que en Al Fin Sin Caries contamos con profesionales que pueden ayudarte a tener una sonrisa saludable  ¡Agenda tu cita!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *