¿Por qué es mejor la ortodoncia hoy?
Publicado: 3 Jul, 2019
Los métodos de ortodoncia actuales La ortodoncia es una disciplina que cada día progresa con nuevas tecnologías innovadoras. Aunque no lo creas, no es una práctica reciente. Incluso de forma muy rudimentaria se practica desde hace mucho tiempo. Mucho han cambiado los aparatos de ortodoncia hasta llegar  a los que existen hoy en día. Muy lejos quedan aquellos […]

Los métodos de ortodoncia actuales

La ortodoncia es una disciplina que cada día progresa con nuevas tecnologías innovadoras. Aunque no lo creas, no es una práctica reciente. Incluso de forma muy rudimentaria se practica desde hace mucho tiempo. Mucho han cambiado los aparatos de ortodoncia hasta llegar  a los que existen hoy en día. Muy lejos quedan aquellos aparatos de hierro tan rudimentarios que parecían sacados de una película de terror.

Antes, la ortodoncia solo evocaba la imagen de un complicado enredado de alambres y una sonrisa poco agradable. En la ortodoncia “tradicional”, unas ligaduras metálicas o elásticas unen los arcos a los brackets.  Estas gomas elásticas pierden su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que hay que cambiarlas a menudo. Asimismo, retienen muchos alimentos y placa bacteriana. Además, generan mucha fuerza de roce entre el alambre y el bracket, lo que  genera molestias y sensación de presión en los dientes.

Gracias a los avances en ortodoncia, hoy en día los brackets dentales se han hecho mejores en muchos aspectos. Entre sus grandes ventajas destacan:

  • Comodidad, ya que no causan erosiones en la boca al no llevar ningún tipo de metal
  • Diseño reducido, máxima estética.
  • Mayor higiene en el paciente
  • Disminución de las visitas al consultorio y la duración del tratamiento

Los brackets de “autoligado” son los que no tienen gomitas que cambiar, puesto que su función la realizan las tapas o cierres metálicos de los mismos brackets. Tienen el mismo éxito en el resultado final.

Generan mayor comodidad para el paciente y aplican menor fuerza produciendo menos molestias. Por otro lado, reducen el acúmulo de alimento y por lo tanto, de placa bacteriana. Además, las citas al dentista son más rápidas y el tratamiento también.

En Al Fin Sin Caries contamos con brackets de autoligado y otras opciones para que tengas una sonrisa hermosa y saludables ¡Agenda tu cita!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *