Mal aliento: a qué se debe y cómo evitarlo
Publicado: 27 Ene, 2020
El mal aliento, también llamado halitosis, es una de las problemáticas de salud bucal más comunes en el mundo. De hecho, estudios calculan que por lo menos el 40 % de la población lo ha padecido al menos una vez en su vida. El mal olor en la boca puede ocurrir por diversas razones. Sin […]

El mal aliento, también llamado halitosis, es una de las problemáticas de salud bucal más comunes en el mundo. De hecho, estudios calculan que por lo menos el 40 % de la población lo ha padecido al menos una vez en su vida. El mal olor en la boca puede ocurrir por diversas razones. Sin embargo, también puede ser prevenido y tratado fácilmente.

La halitosis puede aparecer por diferentes causas, entre las que destacan la alimentación, enfermedades dentales y gastrointestinales, así como los malos hábitos de higiene bucal. Asimismo, que el mal aliento sea por ingesta de tabaco y bebidas alcohólicas, sequedad bucal severa o enfermedades sistémicas como el cáncer, la diabetes o los trastornos hepáticos.

Hoy en día tenemos una gran cantidad de alternativas para tratar el mal aliento al alcance de nuestras manos. Por ejemplo, pastillas, chicles y enjuagues bucales. No obstante, estas son una solución momentánea y no atacan al problema. Por eso, si el mal aliento persiste momentos después de haber mascado algún chicle de menta, sugerimos visitar a tu dentista o doctor de cabecera para encontrar la verdadera causa.

¿Tienes mal aliento?

Algunas maneras de detectar si tienes mal aliento es cubrir tu nariz y boca con ambas manos y soplar directamente para oler mejor. Otra manera es lamer la parte de arriba de tu mano con la parte más profunda de tu lengua que te sea posible. Espera unos minutos a que tu saliva se seque y huele la parte de tu mano que lamiste previamente. Si tu saliva seca aún conserva el mal olor, significa que tu aliento es este de manera constante. Si te es difícil llegar hasta la parte más profunda de tu lengua con la mano, intenta recolectar un poco de esa saliva con un hisopo o un palillo de madera y repite hasta que detectes algún olor extraño.

En Al Fin Sin Caries sabemos que padecer el mal aliento no es nada placentero y puede resultar vergonzoso. Por eso, contamos con diversos servicios para cuidar tu salud bucal de la mejor forma posible y prevenir o tratar tu halitosis.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *