Kit de limpieza bucal
Publicado: 30 Sep, 2020

Ir con tu dentista cada seis meses es vital para mantener tu salud bucal. Sin embargo, la verdadera clave está en los cuidados diarios. Estamos hechos a la idea de que la limpieza bucal se refiere al correcto cepillado. No obstante, no se limita a eso. Hay elementos complementarios que refinan la limpieza d y protegen a los dientes. 

Básicos de la higiene bucal

    • Cepillo: Es falso que entre más fuerte talles tus dientes, más limpios estarán. Por el contrario, el exceso de fuerza (cepillado agresivo) puede lastimar tus encías y dañar el esmalte de tus dientes. Por esto, lo mejor es elegir un cepillo de dientes de cerdas suaves o medias. Y, no olvides cambiarlo cada tres meses.
    • Hilo dental: Ayuda a remover los residuos y a placa acumulada entre los dientes. Hay de varios tipos: con y sin cera, con y sin sabor, tape, superfloss. Por lo tanto, lo mejor es preguntar a tu dentista cuál sería la mejor opción para ti.
    • Pasta dental: Son cremas con un detergente suave y un surfactante que facilita la eliminación de los residuos de alimentos y bacterias de la superficie de los dientes. Los hay genéricos o con fórmulas especiales para ciertas cosas. Por ejemplo, aquellas adicionadas con flúor ayudan a fortalecer el esmalte. Algunas contienen sustancias que evitan la hipersensibilidad dental; mientras que hay otras que tienen algún antiséptico (como la clorhexidina) que reducen el número de bacterias en la boca.
    • Enjuague bucal: Se trata de una solución líquida para complementar la limpieza de los dientes y ayuda a eliminar bacterias. Estos también pueden estar adicionados con flúor para remineralizar el esmalte o tener una sustancia antiséptica para reducir microorganismos. Es importante recalcar que no sustituye el cepillado, es un complemento de este. 

Para que todos estos elementos funcionen, es necesario lavarse los dientes después de cada comida y antes de dormir. Asimismo, la visita al dentista es vital pues el monitoreo constante ayudará a prevenir o eliminar problemas a tiempo.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al dentista? ¡Agenda tu cita con nosotros!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *