Cómo evitar las manchas en los dientes
Publicado: 1 Oct, 2020
Existen muchas razones por las que se generan manchas en los dientes. Estas van desde una mala higiene bucal y los hábitos alimenticios hasta enfermedades. Dentro de los factores más comunes que manchan los dientes, está el café. Aunque no es algo que aparece de un día al otro, los amantes del café notarán que […]

Existen muchas razones por las que se generan manchas en los dientes. Estas van desde una mala higiene bucal y los hábitos alimenticios hasta enfermedades. Dentro de los factores más comunes que manchan los dientes, está el café. Aunque no es algo que aparece de un día al otro, los amantes del café notarán que con el paso del tiempo sus dientes adquieren un color amarillo pálido. Estas manchas son difíciles de quitar. Por lo tanto, el secreto es evitar que estas manchas aparezcan.

Prevenir manchas en los dientes a causa del café

  1. Lávate los dientes

Una cepillada de dientes después de tomarte tu taza de café ayudará a deshacerte de residuos. Si no tienes un cepillo a la mano, una alternativa es tomar agua para hacer una mini limpieza bucal, y lavarte los dientes lo más pronto posible.

  1. Agrégale un poco de leche a tu café

Entre más oscuro esté tu café, más probabilidad hay que te manche los dientes a causa de los taninos que contiene. Si le agregas leche de origen animal este manchado disminuye ya que la leche tiene polifenoles, sustancias químicas que se adhieren al café y, en lugar de pegarse a tus dientes, se van a tu estómago.

  1. Evita que el café toque tus dientes

Aunque no es la manera más común de tomar café, considera usar un popote (reusable). Así, el café llega directamente a tu boca y no hace contacto con tus dientes.

  1. Entre menos cafeína, menos manchas

El café descafeinado es menos probable que deje manchas debido a que tiene menos o nada de cafeína.

  1. Blanqueamiento dental

Un servicio profesional siempre va a ser más efectivo que cualquier remedio casero. Ir regularmente con tu dentista de confianza es la mejor manera de que tus dientes siempre estén saludables. Asimismo, tu dentista puede realizarte el blanqueamiento dental adecuado para que tus dientes luzcan naturales y sin manchas.

En Al Fin Sin Caries tenemos doctores especializados en todas las áreas de la odontología. Contáctanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *