Brackets: la importancia de su uso temprano
Publicado: 19 Jul, 2021
Como hemos visto en entradas anteriores, la Odontología y en particular la Ortodoncia nos ayuda a modificar nuestra dentadura a fin de mejorar su funcionamiento y apariencia. Todo, a través de diversos medios para lograr el resultado deseado, en esta ocasión hablaremos de la importancia del uso temprano de brackets. Una de las principales preocupaciones […]

Como hemos visto en entradas anteriores, la Odontología y en particular la Ortodoncia nos ayuda a modificar nuestra dentadura a fin de mejorar su funcionamiento y apariencia. Todo, a través de diversos medios para lograr el resultado deseado, en esta ocasión hablaremos de la importancia del uso temprano de brackets.

Una de las principales preocupaciones es saber cuándo es el momento oportuno para comenzar un tratamiento odontológico, principalmente tratándose de niños. La Sociedad Latinoamericana de Ortodoncia recomienda hacer la primera visita al ortodoncista más o menos a los 6 años. A fin de que el especialista pueda realizar a cabo un diagnóstico que prevenga y atienda alteraciones de crecimiento en los huesos maxilares, y la posición de los dientes permanentes. 

El uso temprano de brackets aprovecha el crecimiento de los dientes

Con la finalidad de obtener mayores resultados en un menor tiempo y no caer en la necesidad de cirugía. O bien, simplemente en procedimientos más complejos e invasivos, se propone la atención preventiva e interceptiva del paciente. Con esto, su mismo crecimiento maximiza la funcionalidad de los procedimientos propuestos por el médico. 

Para lograr este tipo de cambios a edades tempranas se han diseñado brackets metálicos o estéticos que cuentan con tecnología. Los cuales, pueden usarse incluso en dientes jóvenes sin lastimar o afectar el desarrollo de las raíces. Conoce el tratamiento de vanguardia a través de los alineadores transparentes en 3D de Invisalign®.

En este sentido, también es de relevancia considerar la parte estética. Será mejor usarlos durante la niñez u adolescencia, lo que te permitirá tener una mordedura adecuada y una sonrisa perfecta por más tiempo, sin preocuparte por este tema en la vida adulta.

Ya que conoces los beneficios del uso temprano de brackets, conoce todo lo que ofrecemos en materia de Ortodoncia y agenda tu visita al médico. El ortodoncista te recomendará el tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu hijo, y no olvides que la atención dental mientras más pronto, mejor.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *