Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Cómo mantener la salud bucal en la vejez

Conoce la mejor manera de mantener una buena salud bucal en esta etapa

El cuerpo humano experimenta drásticos cambios con el paso del tiempo. Al llegar a la vejez, la reducción de la densidad de los huesos (incluyendo los de la boca) es notoria. Asimismo, los dientes se ven afectados por los daños que sufren las encías y el ligamento periodontal debido al desgaste. Estas son algunas de las situaciones que, a su vez, inducen la aparición de otros males que afectan la salud bucal de los adultos mayores. Por ejemplo, la resequedad, sangrados, caries y dolores. Sin embargo, un buen cuidado dental y consultas regulares al odontólogo pueden evitar estos y otros males. E incluso, pueden prevenir problemas de mordida o pérdida de piezas.

Recomendaciones para una buena salud bucal en la vejez

  • Prestar atención a los cambios: Algunas enfermedades que afectan a las encías también perjudican las estructuras que soportan los dientes. Si tus encías sangran, es un signo de alerta. En estos casos, se debe consultar un odontólogo para tomar acción a tiempo y evitar la pérdida de dientes.
  • Cambiar las prótesis dentales: Si se tienen prótesis, se recomienda cambiarlas cada siete años pues la encía se va reduciendo con el tiempo. Sustituir las prótesis de manera pertinente mejorará la masticación y la estructura de la casa. Además, evitará el maltrato de los maxilares.
  • Cuidar las prótesis dentales: Para que las prótesis duren, es necesario lavarlas tres veces al día para impedir la formación de placa. De igual manera, es recomendable depositarlas en agua con un producto especial para impedir la proliferación de hongos.
  • Utilizar un cepillo en buenas condiciones: Los adultos mayores con prótesis también necesitan un buen cepillo de dientes. El cepillo es la mejor manera de remover la placa. Así, consulta a tu odontólogo para que te indique qué tipo de cepillo es el indicado para ti, de acuerdo con el material de las prótesis.

En Al Fin Sin Caries contamos con especialistas en prótesis y rehabilitación bucal. ¡Contáctanos!