Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

¿Qué son los selladores?

Los selladores protegen tus dientes

La Odontología Mínimamente Invasiva (MID) es una de las áreas de mayor auge actualmente. Dentro de esta filosofía basada en la prevención, se hace uso de los selladores de fosetas y fisuras. Estos selladores han demostrado su eficacia, no solo al prevenir desmineralizaciones antes de que sucedan, sino al detener el progreso de lesiones en sus fases tempranas. Además, remineralizan la estructura dental dañada.

¿Qué son los selladores?

Los selladores dentales son unas capas plásticas delgadas que se aplican sobre la superficie de las muelas. Su aplicación es indolora y puede hacerse en el consultorio del odontopediatra o dentistas especializados. Se aplican “pintando” el diente con una capa líquida que se endurece y forma un recubrimiento protector. A veces se confunden con los rellenos para caries, pero no son lo mismo.

La razón más importante para utilizarlos es para prevenir las caries. El flúor en la pasta de dientes y en el agua potable protege la superficie lisa de los sientes, pero las muelas necesitan más protección. Los selladores cubren las superficies trituradoras de las muelas e impiden la entrada de gérmenes y partículas de comida.

Al aplicarlos en dientes que aún no tienen caries, ahorrarán tiempo y dinero a largo plazo pues previenen la aplicación de rellenos, coronas o cubiertas para tapar caries. Poe eso, pueden aplicarse tan pronto como salen las muelas permanentes, antes de que aparezcan caries. Asimismo, los otros dientes con grietas naturales (premolares) también pueden ocupar selladores.

La aplicación del sellador puede proteger los dientes hasta 5 o 7 años. Sin embargo, es necesario que un dentista verifique el sellador periódicamente para asegurar que no se haya desprendido o gastado.

¿Qué selladores hay?

Ionómeros de vidrio remineralizantes

Los ionómeros de vidrio son principalmente los que interceptan la desmineralización, además de prevenirla. El intercambio iónico con el sustrato dentario (característica inherente) impulsó el desarrollo de materiales que logran una alta liberación de flúor y otros elementos como estroncio, zirconio, calcio y aluminio.

GC Fuji Triage®

Es un ionómero de vidrio que viene en presentación de cápsulas. Es un material autoadhesivo que tiene un alto desprendimiento de flúor. Se usa principalmente como sellador o como material para restauraciones temporales.

En Al Fin Sin Caries creemos que la mejor manera de lograr una sonrisa perfecta es la prevención. Contamos con especialistas que encontrarán el mejor tratamiento para ti. ¡Contáctanos!