Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

¿Qué son los implantes dentales?

Rehabilitación bucal con implantes dentales

Cuando por desgracia un diente está dañado, tiene alguna caries o definitivamente se pierde, la rehabilitación dental utiliza diferentes métodos para devolver la estructura, función, forma y color s funciones. En esta rama, la ingeniería química y los materiales han desarrollado avances significativos. Así, existe una amplia gama de productos que pueden restituir o reemplazar los dientes. Por ejemplo, las carillas, puentes e implantes dentales.

La implantología es la especialidad que permite la reposición de los dientes que se han perdido, ya sea por golpes o enfermedades. Esta rama del cuidado de la salud bucal se considera un complemento de la rehabilitación dental.

Los implantes dentales son la mejor opción para aquellos que perdieron uno más dientes y no quieren prótesis removibles. Este procedimiento se da en dos partes. Primero se coloca un soporte al hueso (similar a un taquete), sobre el cual se enrosca un tornillo. Una vez que el tejido en esta área haya cicatrizado, se coloca sobre este la reposición de la pieza faltante.

Los implantes dentales son lo más cercano a los dientes naturales, tanto en apariencia como en función. Además de ser la solución más estética para la pérdida de dientes, los implantes dentales son más duraderos que una prótesis y no cambian de color con el tiempo.

Para realizar un implante dental, es necesario que el paciente sea evaluado por un periodoncista y por un cirujano maxilofacial. ¿Por qué? No todos los pacientes son candidatos para un implante dental. Por ejemplo, un hueso demasiado fino o blanco no puede sostener el implante. Por lo tanto, de hacerse, sería contraproducente. De ahí que lo mejor sea una consulta interdisciplinaria para garantizar el éxito del tratamiento.

En Al Fin Sin Caries contamos con especialistas de cada una de las áreas de cuidado dental. Si perdiste una o más piezas, acércate a nosotros. Juntos encontraremos la mejor solución. ¡Contáctanos!