Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00AM - 7:00PM Sab: 8:00AM - 2:00PM

Conoce a Tomy

Your perfect smile is a click away!

¿Qué hacer si recibes un golpe en los dientes?

Un golpe en los dientes no significa perderlos

Sufrir un golpe en los dientes es algo que puede ocurrir a cualquier edad. Por supuesto, en estos casos, siempre es necesario acudir con el odontólogo. Sin embargo, antes que eso es de suma importancia saber qué hacer antes de llegar con el especialista.

Consecuencias de un golpe en los dientes

Las consecuencias pueden ser muy diferentes, dependiendo de la fuerza y lugar del golpe.

  • El diente se mueve.
  • El diente cambia de posición.
  • Se produce una fractura maxilar.
  • El diente cambie de color.
  • Se produce la intrusión de un diente bajo la encía y en el hueso.
  • El diente se rompe y afecta a la corona o a la raíz.
  • El diente se sale del alveolo, lo que se conoce como avulsión, y se cae.
  • Se genera sensibilidad en los dientes.

Ante un incidente de este tipo, es fundamental hacer una valoración del daño. Se deben tener en cuenta todas las posibilidades mencionadas y actuar con base en ellas. Por ejemplo, si se produjo la caída del diente, nunca hay que tocar la raíz. En este caso, conviene recogerlo y lavarlo con suero fisiológico, agua, leche o la propia saliva. De esta manera, si se acude rápidamente al odontólogo, en algunos casos es posible reimplantarlo.

De igual manera, si el diente se rompió, debe recuperarse el trozo perdido, lavarlo y guardarlo en un recipiente. Se debe evitar tocar el diente y evitar generar presión sobre él. En esta situación puede suceder que se haya producido la fractura de la raíz, aunque esto no se aprecie a simple vista. El odontólogo es quien debe evaluar el daño y proceder a la fijación del diente o su recolocación si es que se desplazó.

Lo más importante es tener en cuenta que las posibilidades de perder un diente dependerán de qué tan rápido se acuda a consulta. Si recibes un golpe en tus dientes, recuerda que en Al Fin Sin Caries tenemos especialistas para darte el mejor tratamiento. ¡Contáctanos!