Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Para tener una sonrisa de 10, elimina estos malos hábitos

Elimina estos malos hábitos y luce tu sonrisa

Para tener una sonrisa espectacular, no basta con cepillarse los dientes tres veces al día. La salud bucal también depende de una serie de hábitos que, en primera instancia, no se relacionan con las rutinas de higiene de los dientes. A continuación, te explicamos por qué deberías considerar trabajar en eliminarlos.

  • Fumar: Bien se sabe que fumar es un hábito nocivo para la salud en general. En el caso de sus efectos en la boca, la nicotina causa daños estéticos en nuestros dientes. Asimismo, puede provocar enfermedades periodontales en las encías, las cuales pueden provocar la pérdida de una pieza dental.
  • Tomar café en exceso: Existen muchos beneficios de tomar café. Por ejemplo, favorece la digestión y potencia el efecto de los medicamentos.  Sin embargo, por su color, mancha el esmalte dental y altera el color natural de los dientes. Lo mismo sucede con otros alimentos oscuros como el té, cátsup y vinagre.
  • Beber vino en exceso: Al contrario de lo que se piensa, el vino blanco y el champán son más perjudiciales para el esmalte dental que el vino tinto. Los ácidos en los vinos blancos son más erosivos que los del vino tinto. Por eso, causan una mayor destrucción del calcio y fósforo de los dientes.
  • Rechinar los dientes o apretarlos en exceso: Estas acciones pueden deberse a un problema funcional o por estrés. Independientemente de la causa, estos hábitos desgastan la superficie de los dientes. Y, en casos extremos, incluso pueden causar microtraumatismos.
  • Consumir alimentos con alto contenido de azúcar: Los productos con mucha azúcar facilitan la erosión y desgaste del esmalte de los dientes. Por eso, es mejor moderar el consumo de dulces, caramelos, refrescos y jugos envasados, entre otros.
  • Morderse las uñas, lápices o hielo: Estos hábitos provocan microtraumatismos en los dientes y dañan la articulación de la mandíbula.
  • Usar los dientes como herramienta: Cortar hilos, rasgar envolturas, abrir bolsas o botellas, etc., no son las funciones de los dientes. Al hacerlo, hay un riesgo de fracturar un diente y dañar el esmalte.
  • Higiene incompleta: Es común pensar que un día de mala higiene bucal no tiene un impacto significativo en nuestros dientes. Sin embargo, irse a dormir sin lavarse los dientes o no cepillarte correctamente (lo más recomendable es durante 3 minutos) sí afecta tu boca a largo plazo. Las caries y la placa se van formando poco a poco hasta ser notorias.
  • Piercings: Los piercings en cualquier parte de la boca pueden causar pequeñas fracturas en los dientes. Asimismo, pueden generar heridas e infecciones en las encías, lengua y toda la cavidad bucal. Además, si no se realizan con el debido cuidado, pueden provocar sangrados y hasta la pérdida de movilidad en el área.
  • Comer papas fritas: El almidón en las frituras se convierte en ácido. Y es este el que ataca a los dientes hasta 20 minutos después de haberlas comido.

Además de eliminar estos hábitos, recuerda acudir a tu dentista al menos dos veces al año. En Al Fin Sin Caries contamos con especialistas en cuidado bucal. ¡Contáctanos!