Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Panorama de la salud bucal

Salud bucal en México

La salud bucodental puede ser considerada la puerta al bienestar. Mientras que la sonrisa es una de las claves de la imagen y la autoestima. Una parte influencia a la otra: una bonita sonrisa va unida a una buena salud mental. La salud dental es la clave para nuestra salud, pero ¿también lo es para nuestra autoestima? La sonrisa es nuestra tarjeta de presentación. Entonces, nuestra autoestima nos hace pensar que necesitamos protegerla, cuidarla y atenderla.

Los antiguos galenos decían que la boca era el primer punto de vista en cualquier estudio médico. Por la boca se pueden revelar un montón de enfermedades. Asimismo, explica cómo nos encontramos tanto física como clínicamente.

¿Cómo es la salud bucodental de los mexicanos?

La salud bucal en México es regular. Actualmente, los medios son partícipes de la importancia de la difusión de la salud bucal. Es por eso que, varios anuncios diarios concientizan a la población en este asunto. Así, las nuevas generaciones prestan más atención a su boca. Sin embargo, falta mucha educación al respecto. Por ejemplo, antes a los niños que usaban aparatos odontológicos se les estigmatizaba. Se les llamaba boca de lata o tiburón. Ahora, los niños y adultos piden brackets de colores o transparentes sin temor a ser señalados.

Entre hombres y mujeres, ¿quiénes se cuidan más la boca?

En cuestiones de estética, son las mujeres las que cuidan más de su boca. Sin embargo, una variable importante es el fumar. Existe una tendencia social en la que las mujeres fuman más. Así, los odontólogos encontramos las bocas peor cuidadas en las mujeres.

¿Qué pautas son imprescindibles para tener una buena salud bucodental?

La prevención es fundamental. Es mejor prevenir que curar. Toda la higiene, cuidados, atenciones y profilaxis harán que nuestra boca sea sana y estética. El cepillado tres veces al día es esencial. Asimismo, actualmente hay aparatología excelente, irrigadores, enjuagues e irrigadores que facilitan una buena higiene dental.

¿Cuáles son las tendencias en salud bucodental?

Una de las tendencias que ha revolucionado la estética dental es el Sistema Damon. Esta es una nueva técnica que introduce arcos superflexibles dentro de brackets de autoligado. De esta manera se facilita el movimiento de los dientes, acortando considerablemente el proceso. Esto significa menos citas y menos tiempo para obtener la sonrisa deseada.

Asimismo, se consigue la reducción de fricción del diente y una alineación más rápida y natural de los dientes. Estos brackets no tienen ligaduras. Es decir, van pegados al diente y sobre ellos se coloca un alambre. Esto reduce molestias como la irritación.

 

En Al Fin Sin Caries disponemos de la última tecnología en brackets, prótesis estéticas, blanqueamiento y tratamientos de ortodoncia. ¡Nuestro objetivo es que luzcas una sonrisa sana y radiante!