Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Odontología actual: Preventiva y atraumática

Odontología para una boca sana

Una boca sana comienza a formarse desde los primeros años de vida. Si en la infancia se adquiere la costumbre de cepillarse los dientes e ir periódicamente al dentista, se pueden prevenir muchos problemas. La odontología pediátrica u odontopediatría aborda desde la prevención hasta el tratamiento odontológico de los niños incluso antes de su nacimiento y hasta la adolescencia.

Las estrategias de prevención de caries deben realizarse desde la erupción de los primeros dientes (dientes de leche). Esto independientemente de la cantidad de calcio que consuman en su dieta.

Tratamiento preventivo de caries

Saforide

Este producto es de origen japonés y se ha colocado como uno de los principales fluoruros preventivos. Está compuesto de fluoruro de diamino de plata, el cual se menciona en la literatura odontológica desde hace 30 años, aunque su divulgación terapéutica sea algo más reciente.

El fluoruro de diamino de plata tiene propiedades tanto cariostáticas como desensibilizantes y bactericidas. El Saforide contiene flúor. Este reacciona con el esmalte de los dientes y forma algo llamado fluorhidroxiapatita, que es más resistente a las caries. También contiene nitrato de plata, el cual actúa sobre la hidroxiapatita, formando fosfato de plata, el cual produce una acción bactericida. Además, produce la obturación de túbulos dentinarios. Esto disminuye su permeabilidad, evitando así que las caries penetren en tejidos dentarios.

Ventajas de Saforide

  • Evita la profundización y avance de lesiones cariosas.
  • Disminuye la necesidad de tratamientos invasivos.
  • Remineraliza la dentina.
  • Disminuye la sensibilidad dental.
  • Evita el uso de anestésicos locales o generales.

La aplicación temprana de Saforide permite controlar de manera efectiva las caries. Asimismo, asegura la salida normal de los dientes permanentes y favorece un crecimiento y desarrollo maxilofacial normal. También es un eficiente desensibilizador de la dentina, lo que lo hace efectivo en el tratamiento de dolores relacionados con abrasión y temperatura.

Si tienes un pequeño, te invitamos a que acudan a Al Fin Sin Caries. Aquí, un odontopediatra podrá examinarlo para conocer el estado de su salud bucal. A partir de un diagnóstico, se pueden controlar problemas y prevenirlos. ¡Contáctanos!