Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Las fresas y la salud dental

Si te gustan las fresas, estás de suerte

¿Sabías que las fresas nos ayudan a mantener nuestros dientes sanos? Además de su delicioso sabor y otras propiedades, las fresas previenen la formación de placa y protegen a los dientes de las bacterias.

¿Cuál es la relación entre nuestros dientes y esta fruta?

La clave es el xylitol. Esta es una sustancia que ataca a las bacterias que forman la placa dental, protege contra las caries y mejora la circulación en las encías. También previene el desgaste del esmalte que nos hace aún más vulnerables a las caries.

Otros beneficios

Los beneficios de esta jugosa fruta no terminan aquí. Las fresas tienen un poderoso efecto antioxidante y propiedades antiinflamatorias. Además, como son bajas en calorías, podemos consumirlas aunque estemos a dieta.

También son ricas en fibra, ayudan a los procesos digestivos y mantienen la salud de nuestras células. Y, por si fuera poco, su alto contenido en vitamina C, las convierte en una fruta imprescindible para prevenir resfriados. Por otro lado, numerosos estudios demuestran que también ayudan a mejorar la salud de los ojos.

¿Necesitas más motivos para llenar tu carrito del super con fresas? Como detalle curioso, las fresas tienen un efecto antienvejecimiento. Esto significa que aumentan la elasticidad de la piel, retrasando la aparición de los signos provocados por el paso del tiempo.

No olvides visitar de forma regular a los profesionales de la salud bucal. Eso junto con un correcto cepillado de los dientes, te mantendrán AL FIN SIN CARIES.