Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Irse a dormir sin lavarse los dientes

¿Qué pasa si a veces se te olvida lavarte los dientes antes de ir a dormir?

Desafortunadamente, muchas cosas asquerosas. Probablemente ya sepas que lo ideal es lavarse los dientes tres veces al día o después de cada comida. También sabes que el lavado de los dientes es la manera más sencilla de evitar el mal aliento.

Sin embargo, cepillarse los dientes no solo sirve para quitar el mal aliento. El lavado de los dientes es la única manera en que puedes evitar la formación de placa, caries y enfermedades de las encías. ¿Por qué? Porque al cepillar, quitas los restos de comida y previenes el crecimiento de bacterias que dañan tu dentadura.

Si al pasarte la lengua por los dientes (alrededor de las encías), encuentras algo pegado que no es comida, se trata de placa. Y cuanto más tiempo se quede en una zona, más probabilidades tiene de convertirse en sarro: material duro y amarillo que provoca inflamación y hasta sangrado en las encías. A su vez, el sarro y la inflamación de las encías puede provocar problemas más fuertes. Por ejemplo, la gingivitis y las infecciones provocadas por esto te pueden llevar a perder tus dientes.

Mejor lavarse los dientes

Lo mejor para lavarte los dientes es un cepillo de cerdas suaves. Asimismo, lo mejor es utilizar pasta fluorada y cepillarse entre 3 y 5 minutos. Lo más importante es cubrir toda la superficie de los dientes, no solo las partes que se ven al sonreír. También recuerda utilizar hilo dental una vez al día y visitar al dentista de forma regular para que se ocupe del resto. Por ejemplo, limpiar el sarro que ya tienes.

Finalmente, tampoco te engañes. Los chicles, pastillas y enjuague bucal NO SON SUSTITUTOS DEL CEPILLADO. Los tres pueden aportarte frescor y quitarte el mal aliento momentáneamente. Sin embargo, el cepillo y el hilo dental son los únicos capaces de quitar físicamente la placa.