Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Ir al dentista para mantener al corazón y cerebro sanos

Una forma de prevenir enfermedades del corazón y cerebro

Las recomendaciones más comunes para mantener el corazón y cerebro con buena salud son hacer ejercicio, comer bien, no fumar y dormir lo suficiente todas las noches. Todas son excelentes recomendaciones. Sin embargo, también se deberían incluir las limpiezas dentales profesionales, en las cuales los dientes son limpiados y raspados.

Varios estudios han encontrado evidencia que vincula las visitas regulares al dentista con la reducción de problemas cardio y cerebrovasculares. Por ejemplo, en uno se le dio seguimiento por 7 años a los participantes. Durante ese tiempo, se les realizaron limpiezas profesionales al menos una vez cada dos años. Se encontró que, a diferencia de los que no se hicieron limpiezas, los participantes tuvieron 24% menos probabilidades de sufrir un ataque al corazón. También se registró un 13% menos probabilidades de tener un accidente cerebrovascular. Así, los investigadores concluyeron que quienes se hacen una limpieza profesional al menos una vez al año, tienen una mejor protección contra este tipo de afecciones.

Se necesitan más estudios para asegurar lo anterior. Sin embargo, muchos especialistas creen que la limpieza de los dientes puede afectar otros aspectos de salud. ¿Por qué? Las bacterias de la boca pueden trasladarse a diferentes partes del cuerpo, provocando inflamaciones e infecciones crónicas. Con esto en mente, las limpiezas profesionales ayudan a eliminar bacterias, lo que evita que se propaguen.

Entonces, la próxima vez que organices tu tiempo, pregúntate si es momento de visitar a tu dentista. Recuerda que una buena higiene bucal y limpiezas profesionales periódicas pueden disminuir el riesgo de otras enfermedades.