Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Cepillado agresivo: un riesgo para tus encías y dientes

Evita las consecuencias del cepillado agresivo

Como en todo, el exceso no es bueno, incluyendo el exceso de higiene bucal. Aunque las campañas de prevención estén enfocadas en el cuidado diario de la boca, hay que tener en cuenta que las medidas propuestas no deben ser aplicadas excesivamente. Por ejemplo, el cepillado agresivo consiste en cepillarse los dientes muchas veces al día y con mucha fuerza. Y, en lugar de beneficiar a quien lo hace, puede dañar las encías y dejar sus dientes desprotegidos. Además, algunos compuestos de los enjuagues bucales suelen ser perjudiciales al ser usados en exceso.

A continuación, te explicamos lo que debes hacer para no transformar a la higiene bucal en un enemigo de tu salud.

Evita el cepillado agresivo

Cepillarse los dientes tres veces al día es lo más recomendable para mantener la boca limpia y evitar enfermedades. El cepillo está formado por cerdas que, al entrar en contacto con la superficie de los dientes y encías, pueden causar daños si no se utilizan de manera correcta. Elegir un cepillo de cerdas duras y utilizarlo con fuerza y movimientos horizontales puede causar sangrado en las encías. Además, puede desgastar el esmalte de los dientes, lo que los deja expuestos y sensibles.

Evita usar en exceso el enjuague bucal

Aunque el enjuague bucal deja un aliento fresco, algunas fórmulas son más perjudiciales que beneficiosas, especialmente si son usadas en exceso. Los ingredientes de los enjuagues bucales varían. No obstante, algunos contienen altos niveles de alcohol (entre 18 y 26%). Esta alta concentración puede producir una sensación de ardor en las mejillas, dientes y encías. Incluso puede atrofiar las papilas gustativas si se ingiere o consume sin criterio.

Evita el uso de blanqueadores dentales sin supervisión profesional

El uso exagerado de productos blanqueadores, tanto caseros como comerciales, puede producir daños a los dientes. Las pastas blanqueadoras y otros productos químicos suelen desgastar los tejidos de la estructura dental, como el esmalte y la dentina.

En Al Fin Sin Caries nuestros especialistas resolverán tus dudas sobre el cepillado agresivo y enfermedades bucales. Asimismo, podemos brindarte un tratamiento efectivo para blanquear tus dientes o cualquier problema de salud dental. ¡Contáctanos!