Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00AM - 7:00PM Sab: 8:00AM - 2:00PM

Conoce a Tomy

Your perfect smile is a click away!

Cuándo cambiar el cepillo de dientes

¿Cómo cuidar tu cepillo de dientes?

Para mantener tu cepillo dental y tu salud, debes asegurarte de que se seque entre usos. Los cepillos de dientes pueden cultivar gérmenes, hongos y bacterias, los cuales aumentan con el tiempo. Así, después de lavarte los dientes, sacude tu cepillo con fuerza bajo el chorro de agua. Cuando ya esté limpio, colócalo en posición vertical para que se ventile.

Para prevenir que los virus y bacterias se transmitan entre los cepillos de tu familia, evita que estén en contacto. Un cepillero regular con orificios para colocar varios cepillos en forma vertical es una inversión que vale la pena.

¿Qué tan seguido debes cambiar tu cepillo de dientes?

La mayoría de los odontólogos están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada tres meses. Varios estudios han demostrado que después de los 3 meses de uso regular, el cepillo es menos efectivo. En este tiempo, las cerdas pierden resistencia y forma, entonces ya no llega a las áreas difíciles de la boca.

También es importante cambiar el cepillo de dientes después de una enfermedad como gripa o alguna infección bucal o de garganta. Esto es recomendable pues los gérmenes pueden quedarse en las cerdas del cepillo y reactivar la infección. Incluso si no has estado enfermo, recuerda que los hongos y bacterias pueden proliferar en el cepillo. Lo mejor es cambiarlo regularmente.

¿Cómo proteger tu cepillo de dientes cuando viajas?

Cuando salgas de viaje, un protector plástico puede proteger las cerdas de tu cepillo para que no se aplasten o deformen dentro de tu equipaje. Debes lavar tus dientes con la misma regularidad de siempre: 3 veces al día. Después de cepillarte, deja tu cepillo ventilar y secar antes de guardarlo. Esto es lo más importante para reducir la formación de gérmenes.

En Al Fin Sin Caries contamos con especialistas en salud dental. ¡Agenda una cita y conócenos!