Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Enseña a tu hijo a tener un buen cuidado oral

Supervisa el cuidado oral en cada etapa de su niñez

Como padre, tienes la responsabilidad de cuidar la boca de tus hijos hasta que ellos puedan hacerlo solos. Cada etapa en su crecimiento tiene diferentes características. A continuación, te decimos cómo ayudarlos a mantener un buen cuidado oral.

4 a 24 meses­

En esta etapa temprana, los padres son los responsables de la higiene bucal de sus pequeños. En los primeros meses, antes de que surja el primer diente, deben limpiar las encías de sus bebés. Esto se puede hacer con un paño húmedo después de cada comida. De esta manera se previene la acumulación de placa y se reducen los depósitos de bacterias.

Posteriormente, al salir el primer diente, los padres deben cepillar los dientes. Se debe usar un cepillo dental de cerdas suaves y cabeza pequeña (etapa 1). La pasta debe ser SIN FLÚOR y se debe utilizar la porción del tamaño de una lenteja. El cepillado debe durar dos minutos, dos veces al día.

2 a 4 años

Se recomienda que los niños de entre dos y cuatro años usen pasta dental con flúor (500 ppm). Este tipo de pasta ayuda a prevenir el deterioro dental mientras sus dientes continúan desarrollándose. En esta etapa la alimentación y nutrición tiene un gran impacto tanto en la salud bucal como en la general. Este es el momento de enseñarle a comer de manera balanceada. Asimismo, en esta etapa:

  • Cepíllate junto a tu hijo para formar un hábito
  • Supervisa su cepillado (tiempo, técnica)
  • Enseña a tu hijo a utilizar el hilo dental o flosser

5 a 7 años

En esta etapa comienzan a aparecer los dientes permanentes. Es por eso que se recomienda usar una pasta dental con flúor. A esta edad, aún es importante que supervises el cepillado pues los niños necesitan perfeccionar su técnica al lavarse los dientes. Asimismo, recuérdale el uso del hilo dental y el cepillado después de comer.

Más de 8 años

A partir de esta edad, los niños ya deben usar un cepillo de dientes diseñado para diferentes tamaños de dientes. Además, deben usar pasta con flúor. El uso del hilo dental ya debe formar parte de su rutina.

 

Recuerda que el cuidado oral debes complementarlo con visitas regulares a un dentista pediátrico. De esta manera, si hay problemas, pueden ser tratados a tiempo.