Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

¡Adiós a las ligas! Conoce los brackets del Sistema Damon

Los mejores resultados se consiguen con el Sistema Damon

Al momento de elegir el tratamiento de ortodoncia, no solo hay que pensar en acomodar los dientes. También hay que tomar en cuenta lo que va a ser más cómodo para el paciente. Por eso, los mejores ortodoncistas piensan con mayor frecuencia en  brackets de autoligado como los del Sistema Damon.

Este sistema surge en la década de1990 cuando Damon desarrolló un sistema basado en la teoría de “zona de óptima fuerza”. La idea principal era aplicar baja fricción y permitir resultados más estables que no dependieran únicamente de la musculatura de la boca. El resultado es un mayor equilibrio bucal y menos dolor para los pacientes.

¿Qué ventajas tiene el Sistema Damon?

Los mejores ortodoncistas optan por los brackets del Sistema Damon, ya que respetan las fuerzas de la boca.

  • Es un sistema más higiénico.
  • Es menos doloroso.
  • Los resultados se ven más rápido en tu boca.
  • Es más estético (se notan menos que los que usan ligas).

Al ser un bracket de autoligado, se pueden espaciar más las citas sin que ello signifique que el tratamiento sea más largo. Por el contrario, son tratamientos más rápidos y menos invasivos. El sistema de autoligado, debido a sus fuerzas ligeras permite hacer tratamientos aún en niños a temprana edad pues no hay riesgo de afectar los dientes. Por otro lado, en los adultos se traduce en un mayor bienestar para sus encías.

Te recomendamos agendar una cita en Al Fin Sin Caries para platicar las opciones de ortodoncia más adecuadas para ti. ¡Contáctanos!