Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Blanqueamiento dental: Mitos y realidades

Conoce todos los detalles sobre el blanqueamiento dental

Los pacientes en busca de una mejor imagen y una sonrisa perfecta a veces no toman en cuenta todas las consecuencias (positivas y negativas) de un sistema de blanqueamiento dental. En el afán de satisfacer su deseo de una sonrisa blanca y brillante, ignoran los detalles. Por eso, queremos dejar todo en claro para que puedan tomar una decisión informada.

El principal beneficio de un blanqueamiento dental es el color blanco de los dientes. Sin embargo, numerosos estudios han señalado al agente activo (peróxido de carbamida) como antiséptico oral. Eso significa que promueve la curación de heridas, y reduce la placa dentobacteriana.

Cuando un paciente se somete a un blanqueamiento dental, los resultados no pueden ser 100% garantizados por el odontólogo que lo realice. El tratamiento consiste en un retorno al tono original del diente, previo a tinturas como café, tabaco y vino. Mientras más joven sea el diente, se puede blanquear más fácilmente ya que el esmalte es más “poroso”. Sin embargo, esto no significa que queden exentos de volverse a pigmentar. Por lo tanto, se sugiere volver a blanquear a los dos años aproximadamente.

Contraindicaciones para realizar blanqueamiento dental

  • Sensibilidad dental
  • Caries
  • Gingivitis
  • Restauraciones desajustadas
  • Fracturas dentales
  • Sensibilidad a los componentes del blanqueador
  • Técnica de cepillado deficiente
  • Uso irregular de hilo dental

Actualmente existen varios sistemas de blanqueamiento dental. Los hay caseros, de láser y algunos combinados. La concentración del producto dependerá del sistema que se utilice. Hay que aclarar que, al referirnos al sistema casero, excluimos los productos que se encuentran en el supermercado y farmacias. Estos son utilizados por los pacientes sin control de un odontólogo.

Así, es común preguntar cuál es el mejor sistema de blanqueamiento dental. En realidad, todos los sistemas que se realizan en un consultorio realizados por un odontólogo son confiables. Sin embargo, para obtener resultados óptimos, es necesario realizar una historia clínica detallada. De esta manera, se puede recomendar un sistema de blanqueamiento con la concentración y aplicación adecuada.

Es importante conocer las posibles complicaciones de este tratamiento, como hipersensibilidad dental y quemaduras en las encías. Asimismo, es necesario conocer las alternativas y requisitos antes de realizarlo.

A pesar que hay productos que se pueden encontrar fácilmente en supermercados y farmacias, no son la mejor opción. Además, sus resultados son cuestionables. En Al Fin Sin Caries contamos con especialistas que pueden darte la mejor solución. ¡Contáctanos!