Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

Auxiliares en la limpieza dental

Complementa el cepillado con estos métodos de limpieza dental

Se le llama área interproximal al espacio existente entre un diente y otro, cuya parte inferior ocupa el tejido de la encía. Esta zona es de difícil acceso a la hora del cepillado dental, lo que favorece la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro. Por lo tanto, en este espacio, suelen desarrollarse caries y ciertas enfermedades periodontales.

El cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico, no abarca en su totalidad el espacio interdental. Por lo tanto, es necesario recurrir a otras técnicas de limpieza dental para asegurarse de que se elimina toda la placa bacteriana.

Además del cepillo de dientes, ¿cómo limpiar la boca?

Existen diferentes opciones. Aunque debe ser el odontólogo quien establezca cuál es la más adecuada en función de la amplitud de los espacios interdentales, el contorno de los dientes y sus condiciones. Los auxiliares más comunes y recomendados en la salud dental son:

  • Hilo dental: Es el método más adecuado para complementar la limpieza cuando los espacios interdentales son muy estrechos. Se debe usar realizando movimientos suaves de abajo a arriba, recorriendo las paredes laterales de los dientes. Esto, con mucho cuidado de no dañar la encía.
  • Cepillos interproximales: Están constituidos por unas pequeñas varillas en cuyo eje se insertan unos filamentos finos y redondeados. Los hay de varios tipos y tamaños (cilíndricos, cónicos, etc.). Se utilizan introduciéndolos en el espacio y cepillando el lateral de cada diente de forma vertical. Se uso es recomendado cuando los espacios interdentales tienen la suficiente amplitud para introducirlos. Son especialmente adecuados en el cuidado de los brackets.

La eficacia de la limpieza de esta área depende de la habilidad y meticulosidad con la que se realice. Por eso, siempre es necesaria una visita periódica al odontólogo para realizar una limpieza dental profesional.

¿Ya es hora de tu limpieza dental? ¡Contáctanos!