Llámanos

5575 - 0505 / 5575 - 9348

Horario de Atención

Lunes-Viernes: 11:00 A.M - 8:00 PM Sab: 8:00 A.M - 3:00 PM

6 apps para que los niños aprendan a lavarse los dientes

Lavarse los dientes se puede aprender jugando

Idealmente, los niños deberían lavarse los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, uno de cada tres niños NO se cepilla los dientes a diario. La tarea de inculcar en los niños la importancia de la higiene bucal debe ser una prioridad para los padres.  Para lograrlo, los juegos y cuentos interactivos pueden ser una excelente herramienta. Existen aplicaciones para que los niños aprendan a lavarse los dientes del modo más divertido en teléfonos móviles y tablets.

A continuación, te mostramos 6 de ellas y otras que también tiene cuentos didácticos.

Happy Touch

Es una app sencilla y divertida que convierte el proceso de cepillarse los dientes en un juego con animales. El pequeño debe elegir un animal (caballo, perro, conejo) y el tipo de alimentos que come cada día. Después, es momento de cepillar. Se puede ajustar el tiempo de cepillado para que la app también funcione como cronómetro. Así, los niños se cepillan al mismo tiempo que su animal. Esta app es gratuita y es recomendable para los niños a partir de dos años.

Solo se encuentra disponible para dispositivos Apple y en inglés.

Brushing Time

Es un cuento interactivo que ayuda a los pequeños a entender el proceso de cepillado. Además, hace especial énfasis en su importancia en la salud general. El niño debe reunir cepillos de dientes, contar burbujas y jugar con los insectos de azúcar en la boca.

Está disponible para Apple, Android e incluso para Kindle. Sin embargo, tiene costo.

Star Teeth

Está diseñada como un juego de imitación. Los niños seleccionan un personaje que les muestra cómo lavarse los dientes para que lo hagan igual. Se puede también regular el tiempo de cepillado para que también aprendan cuánto tiempo debe durar.

Está disponible únicamente para Apple.

Bad Teeth Doctor

Además de que sirve para que los niños aprendan a lavarse los dientes, también sirve para que tomen conciencia de este hábito de higiene bucal. Incluye también actividades como revisar las cavidades interdentales, quitar los gérmenes e incluso colocar los aparatos de ortodoncia.

Está disponible para Android y Apple.

Brushytime

Con tres canciones (de piratas, de una flor y una de música clásica), la app indica el tiempo de cepillado adecuado. Además, habla de enjuagarse la boca tras el cepillado y la importancia del hilo dental.

Está únicamente disponible para Apple.

Good Night Star

Lo atractivo de esta app es que no solo habla de lavarse los dientes, sino que toma este hábito como parte del ritual antes de irse a dormir. La protagonista de este cuento interactivo es una estrella que, tras lavarse los dientes, se mete a la cama para descansar.

Está disponible para Android y Apple.